La gran afluencia significa interés por conocer un espacio mejorado, y el buen cuidado que se tiene a los animales en el recinto.
Se preserva de una forma integral la vida de los animales silvestres en Durango Capital.
El Bioparque Sahuatoba como un espacio que presentó mejoras considerables en su infraestructura, así como en los programas de alimentación de los huéspedes, hasta el espacio donde cada uno se encontraba para mejorar su calidad de vida, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para locales y visitantes en la administración del Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza.
El año 2018 se cerró con la cifra de ingreso contabilizado de 262 mil 785 personas, así como con un crecimiento importante en el nivel de natalidad de las especies, con un registro de 55 nacimientos en los últimos dos años, números que en anteriores administraciones no había sido posible.
Estos logros se traducen en el interés de los ciudadanos por acercarse a estos espacios que se dedican a la preservación de la vida animal, por lo que el Bioparque Sahuatoba, por su buen mantenimiento y cuidado de las especies, ha recibido visitantes desde otros países procedentes de lugares como Texas, Alemania, de la república mexicana como la CDMX, hasta del mismo estado como Nuevo Ideal o Peñón Blanco.
Es por ello que, el Bioparque Sahuatoba continúa con acciones para continuar mejorando poco a poco, de modo que la participación para contribuir a este espacio sea conjunta con la sociedad, para promover los valores de respeto, preservación y conservación de la vida animal; a través de los hábitats que conservan especies que se encuentran amenazadas como los Siervos del Padre David que recientemente se incorporaron al recinto, y que solo existe en tres lugares del Mundo, y Durango es uno de ellos.
Cabe destacar, que por acciones como estas, los zoológicos y acuarios de México son espacios en donde se realizan acciones para contribuir a conservar a la biodiversidad, así mismo como promover, educar y concientizar a los niños y jóvenes acerca de la importancia de preservar el medio ambiente y las especies que se han visto amenazadas por las acciones del ser humano, que repercuten directamente en el ecosistema.
Es así, como el Gobierno Ciudadano d eDurango Capital, reafirma su compromiso con el cuidado ambiental y la conservación de las especies, sumando esfuerzos con la sociedad para hacer crecer el Bioparque Sahuatoba, que reprsenta un lugar de esparcimiento, recreación y conciencia educativa acerca de la flora y fauna que lo habita.