Es histórica la entrega de paquetes de mantenimiento que realizó este año la Administración del Dr. José Ramón Enríquez a las escuelas del municipio.
225 escuelas beneficiadas a lo largo del 2018 con una inversión de $1,516,765.66 pesos.
Durante el año 2018 el sector educativo se vio beneficiado significativamente por el Gobierno Ciudadano, encabezado por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidente del DIF Municipal, la Dra. Ana Beatriz González Carranza, de modo que, mediante una entrega sin recedentes de paquetes de mantenimiento, se logró fortalecer a los planteles educativos
El Edil Capitalino dio a conocer la aportación significativa que se logró en la materia. “Como nunca hemos entregado paquetes de mantenimiento a 225 escuelas que han sido beneficiadas por el Municipio a largo del año pasado, con una inversión histórica de 1 millón 516 mil 765.66 pesos”.
Dichos apoyos que brinda el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Educación consisten en materiales como cemento, mortero, pintura, concertina; con el objetivo de responder a las necesidades de mantenimiento que requieren los planteles educativos y mejorar las instalaciones de las instituciones de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.
La directora del plantel Othón Galindo Pérez, Rosa Beatriz Estrada, externó su agradecimiento a la pareja que preside el municipio de Durango, y reconoció la labor que han realizado en la administración en apoyo a todas las instituciones educativas, lo que da muestra del verdadero compromiso con la educación y la formación de las futuras generaciones.
“Les agradecemos el gran apoyo que brindan durante su gobierno municipal, las puertas de esta escuela están siempre abiertas para recibirlos”, expresó la directora de la institución, al expresarse orgullosa por ver materializados los esfuerzos de los padres de familia, la institución y el Gobierno municipal, en beneficio de la comunidad educativa.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, aseguró que es a través de la entrega de estos paquetes, que se contribuye a la dignificación de los espacios educativos, de modo que los estudiantes se desarrollen de manera integral en las mejores condiciones.
Del mismo modo, el alumno Juan Alonso “N”, en representación de sus compañeros, expresó su agradecimiento y mencionó que, estos materiales que se entregan a las instituciones educativas, son de gran ayuda para las escuelas, ya que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura, lo que se traduce en mejoras en la calidad educativa.
De este modo, el Gobierno Ciudadano de Durango, encabezado por el Dr. Enríquez y la Dra. Ana Beatriz, refirma su compromiso con el sector educativo, del mismo modo que hace un llamado a la sociedad para contribuir en un trabajo conjunto de padres de familia, instituciones educativas y gobierno para trabajar hacia el objetivo de generar las condiciones óptimas de desarrollo y crecimiento integral de las nuevas generaciones en el ámbito académico.
“Es un trabajo en conjunto en el que los beneficiados son nuestros niños” finalizó Enríquez Herrera.