El derribo de casuarinas en las antiguas instalaciones de la feria se llevó a cabo sin autorización del Municipio, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Enríquez Herrera aseguró que será implacable en este tema y buscará promover acciones claras que sancione este tipo de prácticas.
El Gobierno Ciudadano que encabeza el doctor José Ramón Enríquez Herrera, ha sido un gran gestor y aliado del medio ambiente, promoviendo su respeto y cuidado al medio ambiente, vigilando en todo momento los temas ecológicos, buscando implementar acciones y reglamentos que protejan la flora y las áreas verdes de nuestro municipio.
Es por ello, que ante la tala de árboles que se llevó a cabo en las antiguas instalaciones de la feria por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin autorización del municipio de Durango, se levantó el acta correspondiente ya que CFE aceptó su responsabilidad y se le impondrá la sanción correspondiente a este acto que atenta contra las áreas verdes de la ciudad.
“Seré implacable en este tema”, aseguró Enríquez Herrera, al plantear la posibilidad de hacer modificaciones al reglamento municipal de Medio Ambiente, de modo que se establezcan sanciones económicas por montos de más de 200 mil pesos por derribo de árboles, como compensación del daño al medio ambiente.
Agregó que en el tema de la empresa constructora que se encuentra trabajando en dicha área, que corto arboles entre los meses de mayo y julio, ya realizo la reposición dictada con la plantación en las Alamedas y Plazuela Baca Ortiz de álamos y fresnos que ya son disfrutados por los duranguenses.
Destacó que el Gobierno Ciudadano que preside tiene un gran interés por el respeto y cuidado al medio ambiente y por brindar a los duranguenses áreas verdad que sirvan de esparcimiento, por lo que resaltó que este año serán 10 mil árboles los que se plantarán en el municipio.
“Estamos cuidando el Bulevar Francisco Villa, y no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa, me sumo a este reclamo”, reiteró Enríquez Herrera ante las acciones indebidas que realizó la CFE en los terrenos de la feria.
Para finalizar, invitó a ambientalistas, funcionarios, iniciativa privada y a la sociedad en general a sumarse a estas acciones en pro del medio ambiente, con la plantación de árboles, así como a ser vigilantes de este tipo de acciones por lo que aseguró que el Gobierno Municipal actuará de manera responsable y siempre comprometido con el medio ambiente.