Mediante las Sesiones de Cabildo ruralesse tiene un Gobierno Ciudadano Cercano a la gente.
Habitantes de Praxedis Guerrero recibe apoyo integral a través de las dependencias municipales.
El Gobierno Ciudadano que preside el doctor José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, presidenta del Sistema DIF Municipal, tiene como principal interés el acercamiento directo con las comunidades que pertenecen al municipio, por ello, la Sesión Ordinaria de Cabildo tuvo lugar una vez más en el medio rural, ahora teniendo como sede a la comunidad de Praxedis Guerrero.
Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas de los ciudadanos y generar beneficios inmediatos en favor de los pobladores, acudieron hasta este lugar las diferentes dependencias municipales para facilitar sus servicios y apoyos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Entre los apoyos que se llevaron a esta comunidad del municipio de Durango se encuentran las brigadas médicas con atención medicamento gratuito, programas de inseminación artificial al ganado, entrega de semilla de avena a productores, atención a mujeres y entrega de techos a personas vulnerables.
El Dr. Enríquez reafirmó con estas acciones su compromiso con el medio rural, ya que mediante esta política de atención a las zonas rurales se está más de cerca con los ciudadanos facilitando servicios y apoyos para que puedan vivir de una mejor manera.
“Esta iniciativa se generó con el objetivo de conocer las necesidades de los pobladores y atender de primera mano cada una de las peticiones de todos ustedes”, mencionó Enríquez Herrera.
Por su parte Placido Lara, Presidente de la junta, agradeció al Dr. Enríquez el visitar esa comunidad brindando apoyos en beneficio de los habitantes y sus familias
El Gobierno Municipal de Durango continuará con estas acciones de acercamiento con las comunidades, llegando a cada una de las zonas más alejadas del municipio para atender a cada uno de los duranguenses.