El Refrigerador Ciudadano es un proyecto impulsado por la actual administración Municipal, a través del cual se ha logrado brindar ayuda a 8 mil 094 personas con raciones alimenticias que se consumen ahí mismo como parte de la operatividad que lo caracteriza, así lo informó Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal Durango.
Este modelo es pionero en Durango, pues anteriormente no existía en la ciudad un lugar donde se ofreciera alimentos frescos y de forma gratuita, lo que ha beneficiado a miles de personas que han sido tratadas con calidez, lo que de la un valor agregado a este servicio otorgado.
El Refrigerador Ciudadano funciona con base a donativos hechos por empresarios restauranteros y panaderos instalados en la ciudad, quienes desde la apertura de este Refrigerador Ciudadano, mes con mes otorgan una importante cantidad de alimentos para ofrecerlos a personas de bajos recursos como parte de la estrategia que se ha establecido para conformar un trabajo en equipo entre el Gobierno Ciudadano, el sector empresarial y las organizaciones civiles.
González Carranza comentó que a este Refrigerador Ciudadano se agrega también el servicio de atención médica gratuita, a través de un consultorio general y dental, el cual es operado por personal profesional y capacitado en el tema.
La Presidenta del DIF Municipal hace la invitación a los empresarios a sumarse a esta noble labor que día con día llega a beneficiar hasta a 50 personas de forma inmediata, así como a quienes conozcan a personas en situación vulnerable canalizarlos a esta área ubicada en blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio.