Este jueves viajará, con el apoyo de la Administración Municipal que preside Leticia Herrera Ale, la primera parte de la delegación de 300 deportistas que representarán a Gómez Palacio en la fase estatal de la Olimpiadas Juveniles 2019.
Así lo informó el titular del Instituto Municipal del Deporte, José Guadalupe Rubio Talamantes, quien expuso que serán tres fines de semana comprendidos entre el 26 de enero y el 10 de febrero, cuando los atletas más destacados habrán de acudir a la ciudad de Durango para tomar parte en el selectivo estatal.
Acuden en total 300 deportistas, 40 entrenadores y más de una decena de delegados para tomar parte y dar testimonio de una justa en la que Gómez Palacio tendrá presencia en diez disciplinas.
Este jueves sale el primer contingente, apoyado por el gobierno municipal con el traslado a la capital estatal y la dotación de los uniformes, los equipos y atletas en los deportes de handball, béisbol varonil, volibol varonil y femenil, así como de volibol de playa. En los siguientes cotejos, todos a celebrarse en Durango capital, se competirá en box, halterofilia, luchas asociadas y tae kwon do, apuntó Rubio Talamantes.
El funcionario municipal compartió su optimismo acerca de los resultados que se esperan en esta fase para conformar la selección estatal, pues además de los resultados históricos de la delegación gomezpalatina, se tiene la confianza que deriva de la preparación y fogueo de los deportistas, así como de su entrega y compromiso.