Con el aplauso del público asistente y el reconocimiento mutuo de maestros y alumnos de la Escuela Municipal de Música Mexicana, la tarde del pasado miércoles se efectuó el fin de cursos de dicha institución.
El vestíbulo del Centro de Convenciones “Francisco Zarco” fue el recinto donde se dio muestra de los avances de quienes a lo largo de un semestre acudieron de manera regular a aprender a tocar los tradicionales instrumentos musicales propios del mariachi o bien a hacer uso de su voz como un instrumento, bajo la experta guía de quienes forman parte del Grupo Impulsor de Música Mexicana.
Así, un considerable número de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se brindaron en un concierto que fue del gusto de familiares, amigos e invitados que pudieron atestiguar su desarrollo artístico y presencia en el escenario.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Ángel Reyna Cepeda, se cerró satisfactoriamente un ciclo para dar inicio a una nueva etapa para formar parte de la Escuela Municipal de Música Mexicana.
Añadió que a la fecha se mantienen abiertas las inscripciones y la invitación a los gomezpalatinos que deseen formarse musicalmente y desarrollar su talento, a partir de los siete años y sin límite de edad, aunque sí con un cupo limitado.
El titular de la Dirección Municipal de Cultura expuso que esta institución, que se ha venido consolidando al paso de los años, está lista para recibir a quienes deseen cursar disciplinas como vocalización, canto y solfeo, así como aprender o perfeccionar su técnica en instrumentos como la guitarra, vihuela, guitarrón, violín y trompeta.
El inicio del semestre se tiene contemplado para el 11 de febrero por lo que los interesados tienen aún tiempo para acercarse a pedir información e inscribirse, dijo el funcionario municipal, quien planteó que las clases se impartirán los días lunes y miércoles de cuatro a seis de la tarde.
Por lo que respecta al costo o cuota, cabe mencionar que la escuela funciona con la participación de músicos de reconocido prestigio y profesionales; sin embargo, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, tal calidad de mentores no impacta a los estudiantes, de modo que sólo se aplica una cuota semestral de recuperación por 225 pesos.