Las colonias Héctor Mayagoitia y Paseo de Tapias lograron la ampliación en cobertura de las redes de agua potable y drenaje de estos polígonos urbanos.
En el periodo de septiembre 2017 a diciembre de 2018, AMD invirtió en obra hidráulica 17 millones 432 mil 556 pesos.
El Edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera ha tenido como prioridad desde el inicio de su administración el dotar a los duranguenses de los servicios necesarios como agua potable, drenaje, por ello, y con el objetivo de seguir trabajando por Durango, a través del programa PROAGUA/APAUR 2018 se realizaron obras para llegar con dichos servicios a las colonias Héctor Mayagoitia y Paseo de Tapias levantando bandera blanca en estos servicios.
Las nuevas redes de agua potable suman 9 mil 92 metros de tubería con una inversión de 5 millones 184 mil 430 pesos, así como las nuevas redes de alcantarillado 12 mil 056 metros de tubería y una inversión de 12 millones 248 mil 126 pesos.
En la colonia Héctor Mayagoitia se realizaron acciones de ampliación de las redes hidráulicas, la instalación de 75 metros de tubería de PVC, de los cuales 29 metros son de línea de agua potable con diámetro de 3 pulgadas y la instalación de seis tomas domiciliarias, 46 metros de tubería sanitaria Serie 20 para alcantarillado con diámetro de 8 pulgadas, reconstrucción de 7 descargas domiciliarias con registro y la construcción de 2 pozos de visita, así como el suministro y montaje de piezas especiales.
En el caso de la colonia Paseo de Tapias, la que carecía completamente de los servicio, AMD realizó la introducción de mil 387 metros de tubería de PVC, de los cuales: 686 metros son de línea de agua potable con diámetro de 3 pulgadas y la instalación de 16 tomas domiciliarias, además de 701 metros de tubería sanitaria Serie 20 para alcantarillado con diámetro de 8 pulgadas, reconstrucción de 17 descargas domiciliarias con registro y la construcción de 2 pozos de visita, además de suministro y montaje de piezas especiales.
En ese sentido, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. Enríquez continua trabajando en favor de las familias, cambiando su manera de vivir al contar con dichos servicios pues de septiembre 2017 a diciembre de 2018, AMD invirtió en obra hidráulica 17 millones 432 mil 556 pesos, con las que logró un beneficio directo para más de 8 mil habitantes de la ciudad lo que significa un gran logró para el municipio.