top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Gobierno Ciudadano abre la primer Biblioteca Virtual para mujeres vulnerables


  • El objetivo principal busca apoyar a estudiantes de comunidades indígenas principalmente mujeres a continuar con sus estudios, su desarrollo escolar y obtención de metas.

  • Las dependencias municipales deben ser espacios de puertas abiertas a la sociedad, donde pueden encontrar el apoyo o la ayuda que resuelva su problemática: Patricia Alanís Quiñónez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González siempre impulsarán la educación, pues es la herramienta para el desarrollo de una sociedad, y al ser las comunidades indígenas una parte fundamental de lo que somos, debemos generar políticas públicas enfocadas a este sector.

Es por ello que en apoyo al sector estudiantil que se dificulta en salir adelante con sus estudios a falta de recursos económicos, sobre todo aquellas mujeres jóvenes que vienen de poblados indígenas y que no cuentan con suficientes medios, el Instituto Municipal de la Mujer abrió las puertas de sus oficinas para ofrecer un espacio para respaldar su desarrollo escolar y la obtención de sus metas.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Patricia Alanís Quiñones resaltó que la dependencia que encabeza ha tenido un importante acercamiento con el sector de mujeres estudiantes provenientes de comunidades indígenas, quienes muchas de ellas han compartido sus experiencias y lo difícil que es continuar con sus estudios cuando no se tienen las herramientas necesarias.

Destacó que el Instituto Municipal de la Mujer se llevan a cabo actividades permanentes con el sector de mujeres indígenas, ofreciéndoles los servicios y programas, sobre todo aquellos que tienen que ver con la atención psicológica y asesoría jurídica, por lo que a raíz de ello nace la Biblioteca Virtual del IMM.

En este sentido, indicó que como lo ha instruido el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, las oficinas deben ser espacios de puertas abiertas a la sociedad, en donde puedan en verdad encontrar un espacio de ayuda a sus problemáticas, por lo que se espera que quienes lo requieran acudan a dicho espacio y hagan uso de las herramientas de tecnología y papelería que necesiten.

En este espacio se aprovecha el uso de computadoras, navegación de internet, consulta de información, impresión de documentos, entre otros, donde las y los jóvenes que acuden al Instituto son entrevistados para conocer su situación y poder apoyarlos en sus necesidades, por lo que se llegan a canalizar también a otras instancias para que puedan encontrar un beneficio a las mismas.

Por tal razón, el Gobierno Municipal que preside José Ramón Enríquez y su esposa Ana Beatriz González es solidario y abierto para todos los ciudadanos, sin importar la etnia a la que pertenezcan, por lo que siempre en las dependencias municipales encontrarán puertas abiertas y una mano amiga que brindará el apoyo necesario a la población.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page