Concluyó el curso “Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”, capacitando a 150 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), mismos que será agentes multiplicadores con sus demás compañeros.
CEDH reconoció que han disminuido las quejas en contra de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Ahora sí sentimos a una policía nuestra, vemos resultados, un servicio de calidad y de acercamiento con la sociedad”, afirma Coparmex Durango.
El Gobierno Ciudadano tiene como una de sus principales prioridades el fortalecimiento del tema de seguridad, por lo que el Edil Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, expuso la importancia de mantener a Durango como una de las ciudades más seguras, así como lo fundamental que resulta equipar a los cuerpos policiales para el desempeño de su labor, luego de concluir el curso “Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”, que la Policía Federal impartió durante una semana a 150 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Cuando una ciudad es segura se generan inversiones y eso lo estamos viendo en Durango capital, seguimos siendo una de las urbes más seguras del país, donde habremos de seguir equipando y capacitando a nuestros policías, como ahora, en coordinación con la Policía Federal que nos brinda el apoyo en una mejor formación para nuestros agentes”, destacó.
Entre las acciones destacadas en favor de las corporaciones policiales, el Alcalde capitalino enfatizó en la capacitación como principal factor para mejorar la seguridad en la entidad, por lo que el Gobierno Municipal, ha capacitado a su personal en lugares como Israel y España, del mismo modo que se ha dotado de equipamiento y más de 100 patrullas nuevas.
En materia de proximidad social, las acciones emprendidas han reducido de manera considerable los niveles de inseguridad, posicionando a la entidad como una de las 5 ciudades más seguras del país; por lo que acciones como la capacitación por parte de la Policía Federal, contribuyen a generar una mayor percepción de seguridad y confianza para locales, turistas e inversionistas.
El Director Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, reconoció durante dicha ceremonia, el trabajo del Dr. José Ramón Enríquez Herrera por los cuerpos policiales encaminados a ser una policía de proximidad y seguridad ciudadana, lo que se traduce en acciones con inteligencia social para salvaguardar la seguridad de los duranguenses mediante elementos capacitados y dotados de las herramientas para desempeñar dignamente su trabajo.
Por su parte, Luis Omar Flores Vallejo, de la Policía Federal, externó la importancia de dar continuidad a las líneas de acción como un nuevo modelo de vinculación social, que a nivel nacional represente un acercamiento a la ciudadanía para replicar estrategias y políticas de acción y prevención, de modo que se desemboque en mayor seguridad a través de la participación conjunta entre los elementos de las corporaciones, la ciudadanía y el apoyo del gobierno para generar unidad y cohesión para el bienestar social.
Asimismo, en el marco de dicho evento, se reiteró que el trabajo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha mejorado, por lo que las quejas han disminuido considerablemente, según lo dio a conocer Marco Antonio Güereca Díaz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien expresó lo importante que es fortalecer acciones en favor de los derechos de las personas y la reconstrucción del tejido social.
Por parte del sector empresarial, Elier Flores, Presidente de Coparmex reconoció que ha sido este trabajo efectivo del Gobierno Ciudadano, lo que ha repercutido en el fortalecimiento positivo de la seguridad en la entidad. “Ahora sí sentimos a una policía nuestra, vemos resultados, un servicio de calidad y de acercamiento con la sociedad, generando que sea una de las ciudades más seguras y como consecuencia crea las condiciones necesarias para atraer inversión”, finalizó.