Se rescatan y rehabilitan más espacios públicos y áreas verdes para reforzar la convivencia vecinal en beneficio directo para 2 mil 479 habitantes de la zona.
Se concretó la colocación de 137 luminarias LED para mejorar el servicio en el lugar.
El Ayuntamiento de Durango capital que encabeza José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza dentro de un plan de 100 acciones inmediatas contempló la rehabilitación de áreas verdes del fraccionamiento Bugambilias, en beneficio para dos mil 479 habitantes de la zona.
A través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, el gobierno municipal ha puesto énfasis en la rehabilitación y rescate de áreas verdes y zonas de esparcimiento, pues es mediante estos espacios públicos que se propician las condiciones de una sana convivencia.
El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera durante su gestión en la Presidencia Municipal de Durango capital se ha preocupado en brindar mejores servicios públicos a las familias duranguenses, y con ello en mejorar su entorno de vida.
Los trabajos realizados en este fraccionamiento fueron el rescate de la pista de trotar, mantenimiento general de desmalezado y la poda del arbolado, así como la rehabilitación de los juegos infantiles para el uso recreativo de la comunidad.
Así mismo se realizó la plantación de 22 árboles para continuar con el programa “Durango Te quiero verde”.
Para este Gobierno Ciudadano ha sido una prioridad el servicio de energía eléctrica, dotando de más de 35 mil 833 lámparas que con tecnológica LED iluminan las calles de la ciudad, brindando seguridad a los vecinos y transeúntes.
Es por ello que en esta ocasión y dentro del programa de rehabilitación de los fraccionamientos Bugambilias, se realizó la colocación de 137 luminarias LED para mejorar el servicio en el lugar.
Por su parte, la ciudadana Miriam Orozco Ávila afirmó sentirse satisfecha de que su fraccionamiento haya sido tomado en cuenta, pues, “este fraccionamiento ya tenía mucho que no se rehabilitaba, y la verdad si se nos hizo muy padre que nos tomaran en cuenta para hacer todo esto”.
Sandra Briceño Romero integrante del comité de vecinos aseveró que le parece muy bien la idea de rehabilitar espacios públicos porque sí le da vista a los fraccionamientos, no se ven olvidados, y este tipo de trabajos hacen mucha falta aquí sobre todo porque desde hace años que no se veía, a veces algunos partidos prometen y ya no regresan, nosotros hicimos aquí la petición con el Doctor Enríquez y se vio respuesta inmediata y estamos muy contentos todos”.
La subdirección de áreas verdes llevó a cabo la limpieza y desmalezado de una superficie de cuatro mil 855 metros cuadrados, el barrido de un superficie de 350 metros cuadrados y la plantación de 22 árboles en una primera etapa de diversas especies como sabino, encino, algarrobo y fresno, y en próximos días en una segunda etapa se habrán de plantar 26 árboles más.
“Gracias por su respaldo, por el apoyo que ustedes como ciudadanos nos han dado y le han dado a este Gobierno Ciudadano, porque ustedes son mi jefe, ustedes me pagan y estoy trabajando por ustedes y por esta ciudad”, enunció el Alcalde José Ramón Enríquez al reconocer la aportación de los vecinos.
Por último, el Doctor José Ramón Enríquez expuso que “llevamos más de 150 mil nuevos árboles mejorando la imagen urbana y tenemos los servicios de recolección de basura en los primeros lugares nacionales, tenemos las luminarias LED, estamos haciendo lo que nunca se había hecho en Durango y seguiré trabajando por la seguridad, por la economía, por más trabajo, más empleo, pero sobre todo mejores salarios”.