Como presidente de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), el Dr. José Ramón Enríquez Herrera le tomó protesta al alcalde de Coyoacán y ex futbolista mundialista Manuel Negrete Arias como vicepresidente nacional.
Habrá un intercambio cultural entre Durango capital y Coyoacán, al reforzar la relación entre ambos municipios.
En su calidad de presidente nacional de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), el alcalde de Durango capital José Ramón Enríquez le tomó la protesta como vicepresidente nacional de este organismo al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.
El Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera reconoció la lucha del ex mundialista en su incursión a la política, de manera que México ya no necesita políticos, sino líderes y ciudadanos dirigiendo la política, para reforzar la gestión a favor de los ciudadanos.
En ese sentido, al trabajar de la mano desde la trinchera de AMMAC, Durango capital y Coyoacán tendrán un lazo de hermandad que permitirá el intercambio cultural entre ambos municipios del país, así como la gestión de recursos a favor de los mismos.
Así mismo, Enríquez Herrera destacó la necesidad de una "reforma de gran calado" que permita avanzar en temas municipalistas en favor de los ciudadanos.
Al destacar que es el municipio la primera puerta que toca el ciudadano en busca de ayuda y solución, exhortó a los alcaldes del país a trabajar juntos en ser alcaldías de proximidad social, cercanas al pueblo y de resultados tangibles.
Dijo "hay que enamorar al país en el tema municipalista", puesto que “el municipio es nuestro espacio y nuestra lucha", por lo que sólo en unidad, los ayuntamientos del país podrán avanzar en temas de suma importancia como economía, seguridad, transparencia y rendición de cuentas.
En el acto, propuso la creación de la "Red de ciudades felices", pues además "los gobiernos deben tener una visión con sensibilidad y rostro humano", realidad que se hará posible con la coordinación del alcalde de Tulum, Quintana Roo, Víctor Mas Tah, a quien se le encomendó la tarea de dicho proyecto.
Es a través de estas relaciones con alcaldes del país, que el Ayuntamiento de Durango capital se fortalecerá con el intercambio de experiencias exitosas de gobierno que favorecen el desarrollo de los municipios y a su vez del país.