Enríquez Herrera cumple su compromiso de trabajar a favor del medio ambiente.
Más de 50 ladrilleras de la mancha urbana ya no se encuentran en funcionamiento.
Con el firme propósito de mejorar el medio ambiente en la mancha urbana, el Gobierno Municipal de Durango que preside el doctor José Ramón Enríquez Herrera ha brindado alternativas al sector ladrillero para el cambio de actividad económica, como respaldo y protección a los productores.
El compromiso ha sido tangible, pues se han entregado 200 eficientadores a igual número de ladrilleras, aparato con el cual se ha logrado disminuir las emisiones de humos contaminantes hasta en un 60 por ciento, así como el derribo de 51 ladrilleras de la mancha urbana mejorando la calidad del aire de esta ciudad capital.
Por ello, el poder contribuir a que los duranguenses tengan una mejor calidad de vida es prioridad para el Ayuntamiento de Durango, que a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente trabaja de la mano con los ladrilleros para ofrecerles mejores oportunidades a ellos y sus familias con apoyos económicos que les permitan generar otra fuente de ingresos.
César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, mencionó que se seguirán realizando acciones en favor el medio ambiente, pues Durango capital es una de las ciudades más bellas del país con un cielo inigualable y con más horas de luz solar, por lo que de manera coordinada y por instrucciones del Alcalde seguirán trabajando en este tema.
Antonio Tovar de la Torre quien tenía más de 55 años dedicándose a este oficio reconoció el apoyo que se le ha otorgado al sector por parte del Gobierno Ciudadano, por lo que “con el dinero que me dieron, abriré una pequeña tienda para la venta de dulces”, expresó.
Ésta es de las mil y una acciones con la que el actual Gobierno Municipal sigue cumpliendo a los duranguenses con hechos y no con palabras en el cuidado del medio ambiente con el derribo y reubicación de las ladrilleras, beneficiando también a la salud de los ciudadanos.