670 estudiantes se han sumado al cuidado del agua.
Alumnos de Secundaria Benito Juárez se integran a programa de concientización.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez y directores del Gobierno Municipal se sumaron al proyecto “Guardianes del agua” para ser vigilantes en el cuidado y uso eficiente del vital líquido.
A la fecha se han enlistado más de 670 alumnos de 42 primarias y secundarias, quienes apoyan en la difusión y vigilancia del uso adecuado del agua en la escuela y sus hogares. Ahora se suman los directores y más estudiantes.
El alumno de segundo año, José Manuel Soto Flores, se mostró satisfecho de que sean son tomados en cuenta y se reconozca su esfuerzo en la concientización de los duranguenses sobre el cuidado del medio ambiente.
“Me siento muy feliz porque sé que estoy ayudando al ambiente y a mí misma”, también señaló la alumna Mariana Ochoa.
Durango va por buen camino en la cultura el agua; es importante sembrar en los jóvenes el cuidado del medio ambiente, cuidando este recurso no renovable y necesario para la vida, afirmó el director de la Secundaria Víctor Aguilar.
Aprender a cuidar el agua es parte del aprendizaje para la vida y de la formación educativa; se llevará este proyecto a todas las instituciones, coincidieron los directores de Educación y AMD, Luz Elena Rodríguez y Marco Antonio Cisneros, respectivamente.