Gustav Acosta Vazquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) dio a conocer los resultados del acopio de árboles de navidad y sobre todo de residuos de poda, que se efectuó del 10 de enero al 28 de febrero y la cifra final fueron 61 mil 450 kilogramos de desechos vegetales captados en los seis centros de acopio dispuestos para tal fin.
El funcionario señaló que la citada campaña cumplió con el objetivo de promover entre los ciudadanos de Gómez Palacio un manejo responsable de los residuos que derivan de la poda formativa y de control de crecimiento de sus árboles y jardines, hacia el final de la estación invernal.
Así, en el centro de acopio de El Dorado y con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales se captó y dispuso de forma adecuadas de nueve toneladas de residuos; en el espacio autorizado junto al estado Gómez Palacio, fueron más de 13 toneladas; poco más de seis toneladas en el estadio Becker; y el mayor volumen y tonelaje se registró en el centro de acopio del Parque La Esperanza. También se tuvo acopio en el parque de la colonia 5 de Mayo y en el Parque Morelos, apuntó.
“De esta forma, logramos afianzar una cultura de limpieza entre los ciudadanos, que colaboraron para contar con un Municipio Limpio, tanto en el área urbana como rural e impactando de forma positiva al cuidado y conservación del ambiente”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que, según la capacidad de manejo del Instituto de Ecología, algo de este material orgánico se aprovecha para elaborar composta que a la postre servirá para enriquecer el suelo en áreas verdes y espacios recreativos a cargo del municipio; lo que no se pudo tratar fue debidamente dispuesto en los espacios adecuados para su confinamiento.
Finalmente, Gustavo Acosta agradeció a la población su respuesta a esta campaña y también el ceñirse a los tiempos marcados para el uso de los centros de acopio, recordando que la recepción de este material ha llegado a su término, por lo que llamó a no continuar llevando residuos de poda a los espacios ya antes mencionados.