Estudiantes de la Secundaria José Santos Valdez visitan el CRIA.
Se da a conocer el proceso de rehabilitación que llevan por tres meses.
El Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) del Sistema DIF Municipal se ha convertido, además de espacio para ayudar a superar las adicciones, en una oportunidad de concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de consumo de drogas.
Por ello, abrió sus puertas a estudiantes de la Secundaria José Santos Valdez, para que conozcan el trabajo de CRIA y los impactos de los estupefacientes, pues se ha detectado que desde edad temprana padecen adicción.
“Abrir las puertas del CRIA y recibir la visita de jóvenes es la oportunidad perfecta para concientizar a este sector sobre el riesgo que implica el consumir sustancias adictivas”, afirmó la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
A quienes acuden de visita a este Centro se explica la dinámica del proceso de rehabilitación que dura tres meses, a través de diferentes terapias y actividades recreativas, culturales, deportivas, espirituales, entre otras.
González Carranza reconoció a los docentes interesados en que sus alumnos conozcan este proceso, por el compromiso que tienen como institución educativa para alejarlos de las conductas antisociales como la drogadicción.