top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Entrega Leticia Herrera seis calles pavimentadas en ejido San Ignacio


Con una inversión superior a los cuatro millones 409 mil pesos, fue entregada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale en el emblemático ejido San Ignacio, de Gómez Palacio la obra de pavimentación de seis calles en este sector, que incluyeron las obras complementarias que vendrán a elevar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Un sueño hecho realidad es el que se cumplió después de más de 20 años de estar insistiendo sobre la necesidad de esta obra y en el que la alcaldesa gomezpalatina luchó para gestionar ante el anterior gobierno federal los recursos necesarios para la pavimentación, iluminación, drenaje y cordonería de la misma.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale rescató su palabra empeñada meses atrás en una visita previa al mismo lugar, en donde se comprometió con los pobladores a realizar gestiones para la pavimentación de varias calles del ejido.

Con mezcla de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del Ramo Federal XV y del Ramo Federal XXXIII, aterrizados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se logró construir esta obra consistente en la edificación urbanística de seis calles.

A meses de distancia, la obra fue culminada por los buenos oficios que se realizaron para aterrizar en tiempo los recursos para aplicarlos y con ello mejorar sustancialmente las condiciones en las que viven los ciudadanos de este sector norte.

Los recursos se aplicaron en la calle Río Tuxpan por un monto de 566 mil pesos, en tanto que en la calle Río Santa Catarina por un monto de 730 mil pesos, en la calle Río Sena se invirtieron un millón 113 mil pesos, mientras que en la calle Río Minnesota que tuvo una inversión total de 261 mil pesos, calle Río Lerma , con un millón 385 mil pesos y finalmente en la calle Río Hondo por 356 mil pesos, sumando un gran total de cuatro millones 409 mil pesos.

Esto representa una inversión importante y de primera calidad aplicadas en cuatro mil 992 metros cuadrados en las calles del ejido San Ignacio, en donde además se construyeron mil 482 metros lineales de cordonería totalmente terminada, así como mil 724 metros cuadrados de banquetas de concreto.

De acuerdo a las necesidades arquitectónicas y de la población de 28 rampas de acceso para personas con discapacidad, equipadas las banquetas y calles además con 31 arbotantes con luminarias tipo LED, con luz blanca y dos transformadores monofásicos para dar suministro a las lámparas instaladas.

Pero además, la presidenta municipal dio paso a la solución inmediata de algunas carencias en alumbrado de otras calles o en colocación de boyas reductoras, pues las que se tenían quedaron en desuso por desgaste o por vandalismo, sin embargo quedarán subsanadas a la brevedad, tal como fue el compromiso de la presidenta municipal.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page