Se han retirado del trabajo urbano marginal a 938 niños en la administración.
El programa Futuros Líderes para retirar niños en situación de calle no se ha detenido en la administración, su atención es permanente y sin depender de coyunturas, aseguró Ana Beatriz González Carranza, presidenta de DIF Municipal.
Prueba de ello son los 938 infantes que se han retirado de la calle en este gobierno, a través de dos mil 311 recorridos realizados hasta la fecha, puntualizó.
Este año fueron retirados 151 menores en esta situación y llevados a su hogar, con un seguimiento constante y el contacto con sus padres a quienes se hace apercibimiento sobre el riesgo del trabajo de los niños en la vía pública.
Durango capital está entre las ciudades con el menos índice de infantes laborando en la calle, gracias a la labor estratégica y conjunta con la sociedad, insistió.
Actualmente se mantiene un padrón de 120 menores que reciben atención integral, además de estímulo económico y el apoyo alimentario correspondiente.
Los operativos se llevan a cabo con el apoyo de las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil para detectar menores en la calle y erradicar el trabajo infantil.