Esta presentación de circo callejero se realizó dentro del Festival Culturas del Mundo del IMAC, que abarcó del 21 al 24 de marzo.
Italia, Argentina, Ruanda y México fueron parte de este festival, cerrando este domingo con el espectáculo “Veracruz, al Compás del Son”, representando a nuestro país.
“Danza y fuego: El corazón de África” el ritual de Ruanda es un espectáculo multidisciplinario y de primer nivel que cautivó a cientos de duranguenses, al estar lleno de magia y color.
El gobierno municipal de Durango a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) llevó a cabo esta presentación gratuita en la plaza IV Centenario de Durango capital, fusionando el arte, teatro y la danza.
El público admiró el trabajo artístico de la compañía jalisciense Circo Dragón, en donde las contorsiones, los malabares, acrobacias y otras artes circenses se mezclan de forma perfecta para mantener la atención del espectador en todo momento, con algunos toques de comedia.
Alberto es malabarista y contorsionista, originario de Guadalajara, Jalisco, dijo que siente felicidad de llegar a una ciudad y que el público te aliente con su entusiasmo y alegría de ver un espectáculo multidisciplinario como el de Circo Dragón.
Silvia Medina disfrutó este show junto con un familiar que vino de Estados Unidos de visita a la ciudad, quien comentó que fue una presentación extraordinaria porque “nos dan a conocer la cultura, bailables y la música de otros lugares, eso nos enriquece y a mí me fascina”.
“Me pareció fantástico, está muy padre y bonito, es buena idea que hagan estos espectáculos”, expresó por último la ciudadana Norma Pulgarín.