El objetivo principal de este tipo de prácticas es crear una conciencia ciudadana de prevención de accidentes en una edad temprana.
Cien niños hicieron un simulacro de evacuación de un edificio público, utilizando como sede la sucursal Cinemex Portal. Para este ejercicio de prevención de accidentes se contó con la participación de Protección Civil municipal.
Con la participación de estos menores que están dentro del padrón de los cinco mil niños y niñas de nivel primaria inscritos en el Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB), se llevó a cabo esta dinámica para reforzar la cultura de la prevención a una temprana edad.
“Siempre es necesario saber qué hacer en caso de un accidente o siniestro que se presente en tu casa o en algún lugar del municipio, por eso es importante crear esta conciencia desde niños”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
En ese sentido, indicó que el fomento a la educación que promueve el Sistema DIF Municipal no solo se limita a la entrega de un estímulo económico o alimentario, sino también en impulsar el desarrollo humano y una conciencia ciudadana de prevención de accidentes.
Los niños además de llevar a cabo este simulacro, disfrutaron de una película infantil y un refrigerio.
Esta dinámica forma parte de una serie de 15 diferentes cursos que imparte el DIF Municipal en las escuelas, ya que también se cuenta con pláticas con madres y padres de familia en temas como fomento a los valores, violencia intrafamiliar, escuela para padres, prevención de adicciones y riesgos psicosociales, entre otros.