La mañana de este pasado jueves, la Dirección de Salud Municipal efectuó una nueva etapa de la prueba del Inbody, que se enmarca en el Programa de Control de Sobrepeso y Obesidad que se puso en marcha desde el inicio de la Administración de la alcaldesa Leticia Herrera.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Programas y Proyectos de la mencionada dependencia, Jesús Nuñez Mata, quien expuso que suman 2 mil 200 pacientes los que se han inscrito en este programa y de ellos, los más destacados reportan pérdida de peso entre 25 y 30 kilos, mientras que en un rango medio, pero también importante, hay personas que han bajado entre 7 y 15 kilogramos.
El funcionario apuntó que a lo largo del día estarían realizando este control a través del aparato inbody, que mide peso y masa corporal, así como grasa intestinal, acudiendo a esta invitación casi un centenar de pacientes que, posteriormente, serán citadas para seguimiento con los médicos, nutriólogos y demás personal de apoyo, según sus necesidades.
Comentó que predominan las mujeres en atención al cuidado de su salud y peso corporal, mientras que los hombres suelen poner más excusas para no acudir o continuar el programa, mismo que es completamente gratuito, contando con personal certificado y experto en la materia. El objetivo, dijo Nuñez Mata, es prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónico-degenerativas.
Para finalizar, el funcionario de la Dirección de Salud dijo que están próximas a incorporarse a este programa una serie de conferencias de programación neurolingüística para apoyar en el factor sicológico a los pacientes interesados.