En Durango se trabaja con una política de atención precisa para no tener niños trabajando y adultos mayores durmiendo en la calle, tal como sucede en las grandes ciudades, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.
En un encuentro que sostuvo junto a la presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González con los niños y adolescentes de programa Futuros Líderes, para erradicar el trabajo en la calle, dejó claro que no desistirán en erradicar estos casos que son resultado de la pobreza y abandono.
“Cuando vamos a las principales ciudades del país, lo primero que lamentablemente se asoma es la presencia de niños trabajando en la calle y adultos mayores que duermen en la vía pública”...
“...En Durango tenemos una política de atención muy precisa para que no sucedan estos fenómenos que son resultado de la pobreza y en muchos casos el abandono”.
Son 124 niños y adolescentes que integra Futuros Líderes y que estuvieron en este encuentro también con sus padrinos para recibir obsequios y estímulos económicos y alimentarios del Gobierno Municipal.
González Carranza afirmó que cada familia integrada a este programa ha cambiado su vida; por ello, reiteró el compromiso de seguir trabajando por un Durango sin trabajo infantil y fomentar los derechos de los niños y adolescentes.