El DIF Municipal convoca a la niñez duranguense al Concurso de Papalotes 2019, con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones y participar en familia inculcando a nuevas generaciones los juegos tradicionales mexicanos.
Este concurso se llevará a cabo el próximo 6 de abril en la Explanada Gómez Morín, ubicada a espaldas de la antigua Estación del Ferrocarril, a partir de las 10:00 de la mañana, donde se espera la asistencia de cientos de familias.
Dentro de las bases para el concurso destaca que la inscripción será gratuita y abierta para todas las niñas y los niños de hasta 12 años de edad en una sola categoría.
Cada participante deberá presentar un papalote elaborado con material reciclado y/o reutilizado sin utilizar bolsas de plástico, elaborado por ellos mismos o con la ayuda de algún familiar.
El modelo y el tamaño del papalote serán a criterio del menor participante, y podrá tener un nombre y un tema en específico, lo cual ayudará a obtener una mejor calificación, cada niña o niño autor deberá participar con el uso de un seudónimo, y la decisión del jurado calificador será irrevocable.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, exhortó a la sociedad a fomentar las tradiciones y rasgos culturales que nos caracterizan como duranguenses y como mexicanos.
Los ganadores obtendrán kits de artículos para el hogar y premios en efectivo desde 600 hasta los mil pesos.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Voluntariado Ciudadano, ubicadas en el DIF Municipal Durango en el Fraccionamiento Huizache I de nuestra ciudad, o también podrán hacerlo comunicándose al teléfono 137 86 23 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.