El Alcalde José Ramón Enríquez arrancó la campaña para hacer conciencia sobre la donación de órganos denominada Proyecto Zigrid, iniciativa social conformada por asociaciones civiles, atletas y el grupo Scout.
La salud y la cultura de la donación de órganos debe ser un eje central para el trabajo gubernamental; “dar vida después de la vida es admirable”, expresó el Edil.
Se comprometió a apoyar esta causa ante la solicitud de un electro encefalógrafo para la mejora de estudios y respuesta, para que Durango sea ejemplo en la materia.
Rocío Corral, presidenta de la provincia Scouts en Durango, destacó el respaldo del Alcalde a iniciativas sociales importantes para el grupo, como el Proyecto Zigrid, así como muchas más que muestran su sensibilidad y humanidad.
“La asistencia del Presidente Municipal es un apoyo y muestra que su gobierno cree en los jóvenes y en esta asociación”, dijo.
En Durango, hay mil 580 personas esperando la donación de un órgano; esta iniciativa que nace en memoria de una atleta duranguense de nombre Zigrid pretende sensibilizar a la sociedad a través de la experiencia familiar en donde una tragedia se tradujo en la oportunidad de dar vida mediante trasplante múltiple.