La basificación para la certidumbre laboral y el derecho a Infonavit son una motivación en los trabajadores municipales para dar lo mejor en cada jornada, y justo ahora se refleja en el premio al Archivista del Año, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, al hacer entrega de esta distinción.
En el marco de la conmemoración del Día del Archivista, el trabajador del Archivo Municipal, Jesús García Esquivel, fue premiado por Edil capitalino en este Segundo Concurso de “El Archivista del Año”. También los demás concursantes recibieron reconocimiento por su participación.
Ahí, Enríquez Herrera reiteró el proceso que se lleva a cabo para su basificación y el derecho a Infonavit como una realidad para todos en la administración, en un acto de solidaridad y justicia.
“Todos merecen reconocimiento por el resguardo de documentos, su clasificación, descripción y difusión de los acervos documentales, pero también por una entrega que será recompensada con la certidumbre de su trabajo y acceso a vivienda”, expresó.
El ganador del concurso, por su parte: expresó: “Espero que sigan realizando estos concursos, ya que muchos ven al archivo como un área de castigo y es necesario que vean lo estimulante que es”.
Para este concurso, primero se dio capacitación previa a cada uno de los 21 participantes, luego realizaron un examen y así se definieron los primeros lugares.