El Gobierno Municipal anunció la próxima instalación de Arcos Inteligentes en los accesos de las principales carreteras de la ciudad, que permitirán vigilar y monitorear el ingreso de vehículos, sin necesidad de retenes policiacos.
Incluso, en el Foro de Franquicias y Emprendedores, el Alcalde José Ramón Enríquez consultó este proyecto con las diferentes cámaras empresariales, quienes le dijeron estar a favor de que las labores de seguridad se intensifiquen, pero con inteligencia y tecnología, y que afecte lo menos posible a los ciudadanos.
Con estos Arcos, de manera inteligente se identificarán automóviles robados o aquellos que hayan incurrido en algún ilícito, así como dar seguimiento y monitoreo a las unidades procedentes de otras ciudades o entidades, tal como lo hacen en los países más avanzados del mundo, aseguró el Edil.
“Cuando las familias lleguen por las carreteras a disfrutar de Durango ya no serán molestados, mucho menos cuando lleguen de madrugada”, expresó.
De inicio, dijo, se instalarían Arcos Inteligentes en las cuatro carreteras principales de acceso a la ciudad, con un costo de tres millones de pesos cada uno; posteriormente se contaría con uno en todas las entradas.
La gestión de recursos para estos Arcos “me corresponderá a mí, y con resultados nos motivaremos para tener en toda la ciudad”, reiteró.
Además, de las patrullas equipadas y con localización satelital, capacitación de agentes en Israel y España, los mejores uniformes del mundo y el Centro de Inteligencia, los Arcos Inteligentes será un instrumento tecnológico más para seguir consolidando la seguridad de Durango, finalizó.