Necesaria la coordinación de operativos policiacos.
La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que coordinen operativos, con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos que transitan por las carreteras del Estado, en pleno respeto a sus derechos humanos.
“Ha venido aquejando un problema de seguridad en las carreteras Cuencamé-Zacatecas y en la supercarretera Durango-Mazatlán, al grado que han sido catalogadas como foco rojo por los altos índices de delincuencia que se han registrado”, destacó al hacer uso de la tribuna.
Por ello, la legisladora consideró necesario exhortar a las coordinaciones de seguridad para que redoblen esfuerzos en estas zonas, ya que los visitantes deben recibir orientación y apoyo si así lo requieran, como servicios médicos, asistencia vial y legal.
“La participación de las instituciones de seguridad y del Instituto Nacional de Migración y protección civil, es de suma importancia al tener el objetivo primordial de garantizar la seguridad a los visitantes y de la ciudadanía en general, con pleno goce a sus derechos y a sus bienes”, subrayó Amaya Rosales.
La representante popular agregó que la visita de los turistas para llegar a la ciudad o solo de paso en dirección a otros estados, aumenta considerablemente en esta temporada de Semana Santa”, en comparación con otras temporadas vacacionales.
“Entre todos, autoridades y sociedad civil contribuyamos a que los turistas se sientan bien atendidos con calidez “, concluyó.