El Alcalde José Ramón Enríquez firmó convenio de colaboración técnica, científica y académica con instituciones educativas y de investigación, para el impulso del sector productivo mediante la socialización de la ciencia y la tecnología aplicable.
Las áreas productivas de la región, como ganadería, agricultura y silvicultura contarán con el conocimiento y herramientas necesarias al hacer esta alianza entre el sector académico, productivo y el Gobierno Municipal.
En el aspecto académico, las instituciones que componen el convenio son COCyTED, INIFAP, Facultad de Medicina Veterinaria de la UJED, Tecnológico Agropecuario del Valle del Guadiana, IPN, ESIMA y el CIIDIR Durango.
“Es importante reunir a las instituciones educativas para emprender estos proyectos de colaboración, con programas específicos de capacitación y cursos con especialistas”, expresó el Edil capitalino.
La directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) Juliana Morales Castro, por su parte, reconoció el interés por conjuntar esfuerzos para socializar el conocimiento y la tecnología.
“Por primera vez el municipio de Durango conjunta instituciones educativas con un mismo fin en el ramo agrícola ganadero y forestal”, expresó en intervención el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Ismael Ayala.