Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo capitalino analizan la posibilidad de reglamentar que cada fraccionador empiece a colocar paneles solares en las nuevas viviendas que construya.
Buscan que sea una política integral, que cada casa nueva que entregue el constructor cuente con al menos paneles solares para obtener energía limpia y barata.
En ese sentido, el Gobierno Municipal, a través del Alcalde, hizo entrega del cuarto panel solar ya instalado en la casa de la señora María de los Ángeles García Ríos, vecina del fraccionamiento Santa Amelia, dentro del proyecto Energía Barata para Durango.
Se trabajará y dialoga con desarrolladores de vivienda para lograr la reglamentación que permita la instalación de paneles solares en las viviendas: Gilberto Gamboa, regidor del PAN y presidente de la Comisión.
Se dialogará con los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, profesionistas y constructores para concientizar sobre el potencial solar de Durango y aprovecharlo para que duranguenses tengan energía barata en sus casas.
Al interior de la Comisión ya se trabaja para dialogar con desarrolladores de fraccionamientos para reglamentar la instalación de paneles solares en las nuevas viviendas: Giovanni Quiñónez Sadek, regidor panista.
Reglamentar la instalación de paneles solares en las nuevas viviendas sería de total beneficio para la sociedad; Durango sería de los primeros, si no el primero, en contar con esta regulación: José Guillermo Ramírez Guzmán, regidor priista.
Ante lo costoso de la electricidad, contar con paneles solares en las casas es un reclamo de la ciudadanía. Ya se trabaja con los constructores para que incluyan los paneles solares, además de los boilers, que darían mayor plusvalía a las viviendas: Perla Pacheco, regidora del PRI.