El Gobierno Municipal ha retirado de la mancha urbana a 51 ladrilleras en esta administración, para reducir los impactos contra el medio ambiente y la ciudadanía.
Este lunes se derribó una ladrillera más en la colonia San Carlos, en donde la propietaria cambiará de giro con el respaldo del Municipio.
“Contamos con el apoyo y fuimos correspondidos, estoy muy contenta”, dijo María de Jesús Castillo Betancourt, beneficiaria del derribo.
Con el respaldo municipal, ella cambia de actividad económica a través del autoempleo, para obtener el sustento familiar, informó el director de Medio Ambiente Municipal.
Hasta la fecha, 37 ladrilleras han realizado de manera voluntaria el cambio de actividad económica.
138 de las ladrilleras que funcionan cuentan con eficientadores para reducir hasta un 60 por ciento las emisiones generadas por los cocedores de ladrillo.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente vigila de manera constante estos espacios conforme a la reglamentación de cada uno de ellos.
El Gobierno Municipal ha focalizado estas acciones para reducir los índices de contaminación en la mancha urbana y mejorar la calidad del aire en la entidad.
En caso de haber reincidencia tras el derribo, inspectores acuden al sitio y levantan actas que son enviadas al Juzgado Administrativo para que se aplique la sanción correspondiente.
El derribe de ladrilleras continuará en estas administración. Se está negociando con otros ladrilleros de las colonias San Carlos y Jardines de Cancún.