El Gobierno Municipal inició la basificación de los primeros 200 trabajadores, que por su esfuerzo y antigüedad tendrán certidumbre laboral y no dependerán de la voluntad de un jefe inmediato o de una nueva administración.
La meta es llegar a los 3 mil basificados, que tendrán a salvo sus derechos como empleados del Municipio, independientemente de los que están sindicalizados.
“Es un acto de justicia y un derecho ganado por su esfuerzo”, expresó el Alcalde.
“Y quiero comprometerme a que ya tengamos el acercamiento con Infonavit para que los trabajadores puedan acceder a un crédito de vivienda”, agregó.
Además se buscará que quienes tengan sus estudios truncos de primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura, obtengan sus certificados por sus conocimientos o experiencia laboral.
“Voy a llegar a mi casa brincando de gusto, muy contenta porque inicialmente no me esperaba estos beneficios, pero ahora estoy más que agradecida”: María del Socorro Barbosa Rodríguez, trabajadora de Medio Ambiente Municipal.
Estas acciones no se sienten, por eso un político no se atreve a hacerlas y prefieren invertir en obra, pero esto significa certidumbre para las familias: Felipe Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas.
Este acto de solidaridad y justicia no representará un peso más de deuda para el Municipio.