Siete nuevas especies se integrarán al Bioparque Sahuatoba, como parte de un intercambio con el Zoológico “Zoochilpan”, de Chilpancingo, Guerrero, para incrementar el atractivo de animales en Durango capital.
Las especies son dos Ankole-Watusi, raza bovina oriunda de África famosa por su enorme cornamenta; un cocodrilo Moreleti; dos Ñu azul y dos antílopes Eland, especie considerada la más grande del mundo.
Las especies que otorgó el Bioparque de Durango son dos avestruces, una llama, cuatro siervos Gamo y dos borregos Muglón.
Se eligieron esas especies porque se tenía excedentes y gracias a eso se logró este intercambio; no representa pérdida de especies ni de recursos, destacó el Alcalde capitalino.
Los zoológicos de México confían en que en el Bioparque los ejemplares tendrán los cuidados adecuados; hay confianza para los intercambios, expresó el Presidente Municipal.
La comunicación con los zoológicos del país permite el intercambio de experiencias y ejemplares para lograr un equilibrio en los albergues y en el aspecto genético, precisó el director del Bioparque Ernesto Cabral Ortiz.
El Bioparque es uno de los atractivos turísticos más importantes, prueba de ello es el incremento del 435 por ciento de visitantes en esta temporada, en comparación a la del 2017; al pasar de cuatro mil 886 a 24 mil 208 en este año, dijo el Edil capitalino.
En esta administración el Bioparque ha registrado el ingreso de 590 mil 353 personas.
En el Bioparque se han registrado 64 nacimientos, el más relevante fue el de un puma. También se tuvieron de cuatro avestruces y dos guacamayas; 13 de ellos han sido leones africanos.
127 ejemplares han formado parte de donaciones e intercambios. Actualmente cuenta con un total de 313 huéspedes de 76 especies.