top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

TARJETA INFORMATIVA Tema: Necesario fomentar práctica de la lectura


Diputada: Elia del Carmen Tovar Valero

Pronunciamiento: Día Mundial del Libro

Sesión Ordinaria

  • Como representantes populares es necesario implementar y fomentar por medio de este Congreso del Estado, la práctica de la lectura con el fin de fortalecer no nada más a las niñas, niños y adolescentes sino a toda la sociedad en general este hábito que se debe considerar hoy en día como una obligación.

  • Es así, que el libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, es sin duda una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación sino también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia y la filosofía.

  • El Grupo Parlamentario de Morena recuerda y reconoce a los grandes autores que con un libro cambiaron el rumbo de las letras y legaron conocimientos, comprensión de la diversidad y apertura a la comunidad internacional.

  • De igual forma reconocemos la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha la Estrategia Nacional de Lectura con la cual busca promover esta práctica en el país, misma con la que plantea se fortalezcan los valores culturales, morales y espirituales.

  • Los libros son una de las principales y más accesibles fuentes de información y conocimiento para miles de millones de personas en el mundo; han permanecido a través de los años, difundiendo el conocimiento y la historia de la humanidad, son quienes dan riqueza a la experiencia humana además de expresar el ingenio de los autores y la diversidad de las culturas.

  • El contenido y utilidad de los libros abarca una infinidad de extensiones y temas; los hay recreativos como cuentos, novelas, obras y narraciones, los informativos como novedades, acontecimientos, los de consulta como diccionarios, enciclopedias, atlas, también podemos encontrar científicos, educativos, contables, entre otros.

  • A propuesta de la Unión Internacional de Editores, y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Se publicó:

bottom of page