El Gobierno Municipal de Durango celebró el Día del Niño con fiestas y convivencia en diversos puntos de la ciudad como los fraccionamientos Villas del Guadiana; colonia José Revueltas; Plaza IV Centenario y en el Ojo de Agua del Obispo.
A la par, también se llevó a cabo el Deportefest con actividades deportivas como zumba, box, voleibol, ajedrez, defensa personal, yoga; competencia de baile, actividades recreativas, piñatas, espectáculo de aves y brincolines.
“Lo más importante en Durango son los niños, y por ellos nos esforzamos; ahora a festejarlos como se merecen”: Alcalde Carlos Segovia Mijares.
“Qué bueno que piensan en nuestros niños, porque es aquí donde se divierten mucho”: Patricia Hernández, vecina del Villas del Guadiana VII.
En las convivencias se obsequió a los más pequeños del hogar naranjas, aguinaldos, pastel, juguetes, piñatas, aguas frescas y pelotas.
Elementos de Protección Civil acudieron con una unidad de auxilio para que niños y niñas conocieran el proceso para acudir a algún llamado.
Además participaron la brigada médica y de vacunación antirrábica, con atención a cada una de las personas y sus mascotas, respectivamente.
También se llevó a cabo la jornada de adopción de mascotas, con perros y gatos que fueron adoptados por las familias.