A través de las diferentes direcciones, el Gobierno Municipal llevó a cabo trabajos preventivos y de resguardo para garantizar una romería del Día de las Madres segura y armonía para los visitantes a los panteones de la ciudad.
Protección Civil revisó y acordonó 55 tumbas o lápidas en riesgo. Retiró cinco enjambres de abejas; verificóde los puestos en la romería.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo operativos de vigilancia y viales para evitar accidentes, congestionamientos y prevenir delitos.
AMD revisó la instalación hidráulica con una semana de antelación y abrió válvula de 3 pulgadas para abastecer con casi 400 mil litros de agua en el día.
Se contó con una batería de seis pipas encabezada por AMD, con una pipa de 8 mil litros, y 5 particulares coordinadas por Salud Pública Municipal.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales contribuyó con la reparación de las luminarias del panteón.
En marzo y abril se limpió el Panteón de Oriente, con el retiro de 70 camiones de 14 metros cúbicos cada uno con escombro, maleza y basura.
Además, se encalaron mil 500 árboles y se lavaron 55 piletas, informó el administrador del Panteón de Oriente, Javier Curiel García.
Al final de la romería se recolectan 35 toneladas de basura en el exterior y 40 al interior, mediante patrullas ecológicas y personal de aseo urbano.
La Dirección Municipal de Salud Pública instaló las brigadas médicas para la atención a los visitantes.