Gracias a la coordinación estrecha entre las direcciones del gobierno municipal como Salud Pública, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspectores Municipales, Servicios Públicos y Aguas del Municipio de Durango, se registró un saldo blanco en los panteones tras las visitas por la celebración del 10 de mayo, así lo declaró el Alcalde Carlos Segovia Mijares.
Se reportó una afluencia del 9 al 11 de mayo de 34 mil 19 personas.
Oriente: 31, 119
Getsemaní: 2, 550
Flores: 350
Cabe mencionar que también se realizaron recorridos a los panteones de los poblados: El Nayar, Garabitos, Pino Suárez, 5 de Mayo, Colonia Hidalgo, Labor de Guadalupe, El Pino, entre otros más.
Inspectores municipales, en conjunto con PC, supervisaron 104 puestos en sus instalaciones eléctricas, de gas y estructurales en los diferentes camposantos, siendo 56 puestos ubicados en el exterior del Panteón de Oriente.
Se realizaron acciones preventivas retirando 13 enjambres de abejas y acordonamiento de alrededor de 60 fosas abiertas lo que evitó accidentes a los visitantes.
35 elementos de Protección Civil municipal entre bomberos, paramédicos, inspectores, prestaron sus servicios en seis unidades móviles y tres cuatrimotos para la atención oportuna a las familias duranguenses.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo operativos de vigilancia y viales para evitar accidentes, congestionamientos y prevenir delitos, tanto en panteones como en el centro histórico de la ciudad.
Al final de la romería se recolectan 35 toneladas de basura en el exterior y 40 al interior, mediante patrullas ecológicas y personal de aseo urbano por parte de Servicios Públicos.
La Dirección Municipal de Salud Pública instaló las brigadas médicas para la atención a los visitantes.