No hay otra ciudad en el país como Durango en que el Gobierno Municipal haya disminuido la deuda pública en un 40 por ciento, y eso también es gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, afirmó el Alcalde Carlos Segovia Mijares, al basificar a 200 empleados municipales más.
A la fecha cerca de dos mil trabajadores ya se han basificado, al llevarse el proceso de manera interna y sin pausa.
En los últimos desayunos se han entregado simbólicamente hasta 800 bases; es decir, 200 en cada edición.
La meta es alcanzar los tres mil trabajadores basificados antes de que concluya la presente administración.
“Nuestras familias están más tranquilas porque tendremos la oportunidad de estar más seguros en nuestro trabajo, sin el temor del despido” expresó Claudia Minerva Galindo, empleada del DIF Municipal, tras recibir la basificación.
“Es una etapa que esperábamos con ansias, estar firmando contratos nos hacía sentir inseguros; significa un logro más del gobierno para nosotros”: Mauricio Díaz, trabajador de Obras Públicas Municipales.
“Gracias al excelente manejo de las finanzas municipales y una buena aplicación de recursos, hoy esta basificación es un gran logro”, reiteró Segovia Mijares.
“El beneficio que ustedes tienen es la tranquilidad y seguridad de que conservarán su trabajo” subrayó el director de Finanzas, Felipe de Jesús Pereda.