Como parte de las acciones para consolidar un Durango más verde, el Gobierno Municipal arrancó la reforestación del Bioparque Sahuatoba, con 200 árboles que se suman a los 900 que se han plantado en la administración.
Alumnos de las primarias Luis Moya y el Centro Escolar Revolución participaron en esta reforestación, que incluyó especies como thujas y truenos.
“Los árboles son vida y hay que cuidarlos para no estar como en otras ciudades, llenas de contaminación en las que se tiene que salir con tapabocas” expresó el Presidente Municipal, Carlos Segovia.
Estas acciones son parte de la estrategia de reforestación en todo el municipio, donde se plantarán 25 mil árboles más en este año, dijo el director de Medio Ambiente Gerardo Estrada.
Hasta el momento se lleva un avance del 30 por ciento de la meta anual, con una importante participación de la ciudadanía, recalcó.
“Esta reforestación es para dar más fuerza al inventario de árboles y plantas que hay en la ciudad, para conservar la biodiversidad”, mencionó Ernesto Cabral, encargado del Bioparque Sahuatoba.
En esta reforestación, los alumnos de las citadas escuelas también participaron en diferentes dinámicas con algunos de los animales del Bioparque.