Para que tengamos mejores ciudadanos debe haber salud mental, y el Gobierno Municipal le ha apostado a este bienestar en la población con la creación del Instituto de Salud Mental, afirmó el Alcalde Carlos Segovia Mijares en un encuentro con psicólogos integrantes de la administración.
En el marco del Día del Psicólogo, el Edil reconoció el esfuerzo de todos aquellos que ejercen esta profesión en las distintas direcciones, en especial en el Instituto de Salud Mental.
Convocó a los profesionistas de la Psicología a sumar esfuerzos con las para recuperar los valores y el tejido social. Y se comprometió a seguir respaldándolos para dar los resultados que la sociedad merece.
“La labor de los psicólogos es una pieza fundamental para la evolución del gobierno y las políticas públicas que forjen una mejor sociedad”, expresó.
Iván Saúl Herrera, director del Instituto de Salud Mental reconoció que los psicólogos coordinan programas de atención para terapia de pareja, ansiedad infantil y prevención de problemáticas como suicidio, entre otras.
Durango es el único municipio en el país con un Instituto de Salud Mental, creado en la actual administración.
Este Gobierno Municipal se esfuerza para que se noten los resultados en la salud mental, dijo el psicólogo Carlos Valles Barbosa.