Como parte del programa de blindaje electoral que llevó a cabo la Contraloría Municipal durante el proceso electoral 2018-2019, se culminó el viernes pasado a las 21:00 horas el procedimiento de resguardo de vehículos oficiales coadyuvando en el desarrollo de la jornada electoral.
El Alcalde Carlos Segovia Mijares, junto con la titular de la Contraloría Municipal, María del Rocío Marrufo Ortiz y el director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, llevaron a cabo este proceso en cada dependencia del Gobierno Municipal.
“En este Gobierno Municipal dar certeza y legalidad a los ciudadanos de que sus recursos públicos están siendo bien empleados es una prioridad”, afirmó el Alcalde Carlos Segovia al poner en resguardo los vehículos oficiales.
En cada dirección se realizó el procedimiento en sus propios estacionamientos o bien en pensiones donde cada dependencia normalmente los pone en resguardo, bajo la supervisión de personal de Contraloría.
Cada dependencia entregó las llaves de los vehículos, las cuales se depositaron en un sobre sellado y con las firmas respectivas de cada dirección, para evitar el uso de los mismos hasta la conclusión de la jornada electoral.
Únicamente dependencias como Aguas del Municipio de Durango, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección, Servicios Públicos y Salud Pública se mantendrán con algunos vehículos activos para mantener su operatividad normal.
A través de la Contraloría Municipal, se llevaron a cabo diversas acciones para evitar el uso de recursos públicos en actividades proselitistas, como capacitaciones a todo el personal de las diferentes direcciones municipales, dando cumplimiento a su función de fiscalizar y garantizar la buena aplicación del recurso financiero, humano y material del Gobierno Municipal antes, durante y después de la jornada electoral.