Abrazos de Vida celebró a papá con emotivo taller.
Para la celebrar a los papás, el DIF Municipal llevó a cabo el Taller de Estimulación Temprana del programa Abrazos de Vida, donde participan jóvenes, madres y sus hijos e hijas.
“El desarrollo neuromotor y el crecimiento óptimo de un infante radica en la calidad del vínculo afectivo y reconociendo entre él o ella y sus padres”, expresó la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
El taller se realizó en las instalaciones del Albergue de la Ciudad con la participación de familias originarias del medio rural y de diferentes colonias de la mancha urbana, lo que representa la oportunidad para decenas de madres y padres de familia para fortalecer el lazo de amor y de confianza que debe predominar en la relación hacia sus hijos.
La subdirección de Desarrollo Familiar y Humano del DIF Municipal realizó esta actividad dentro del marco de celebración del Día del Padre, por lo que preparó un taller especial para los señores presentes, además de degustar un rico pastel, botana y lindos detalles que fueron preparados para festejar a papá.
La actividad que se llevó a cabo en la sesión de este taller fue la de ejercicios para impulsar la motricidad, lo que propicia en los infantes el deseo de moverse a través del gateo, lo que les ayuda a la coordinación corporal, fortalece los músculos y las articulaciones, además de ayudar a sus padres a descubrir si los infantes son diestros o zurdos, lo que también es un conocimiento básico para ayudarles a su desarrollo neuromotor.
González Carranza dijo que cada madre y padre que ingresan a este programa se beneficia con diferentes capacitaciones y servicios, dentro de los cuales destacan estimulación prenatal para madres en estado de embarazo, apoyo psicológico, atención jurídica, pláticas de motivación y superación personal, planificación familiar y sexualidad, enfermedades de trasmisión sexual, salud, entre otros temas.
Por último, recalcó que esta actividad del Programa Abrazos de Vida forma parte de una serie de acciones que se han innovado en la presente administración, por lo que se ha decidido llevar este taller al medio rural, con el objetivo de fomentar la cultura de que madres y padres fortalezcan su papel como tal y se estimule el interés por conocer más de lo que como jefas y jefes de familia pueden aportar al desarrollo de sus hijos e hijas desde temprana edad.