Grupos de alumnos de distintas escuelas y niveles escolares acuden diariamente a la DMSP.
El gimnasio con su ring de box y el CEMMIP es lo que más les llama la atención a los jóvenes alumnos de diferentes instituciones educativas.
Con el fin de verificar cómo Durango se mantiene como una de las ciudades más seguras del país, estudiantes de diferentes escuelas y niveles escolares acuden diariamente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para conocer más sobre su labor, así como el funcionamiento de cada área que conforma la institución, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
A través de ellos como estudiantes, podemos estar trabajando en la prevención y seguridad, para que desde una temprana edad pueda tener conocimiento de esta área de la administración pública, afirmó Óscar Galván Villarreal, director de Seguridad Pública municipal.
Personal de la Subdirección de Vinculación Social y del área de Educación Vial se encargan de guiar a estos jóvenes estudiantes, los cuales incluso recorren los separos y se les da una plática de las faltas administrativas por las cuales pueden ser detenidos, invitándolos a tener un buen comportamiento.
Las áreas que mayor gustan a los estudiantes, son el gimnasio, el cual cuenta con su ring de box; así como el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP), donde se les explica cómo se utiliza la tecnología y el internet en favor de la prevención y seguridad, observando cómo se reciben las llamadas de auxilio y cómo se canalizan a los diferentes grupos, además de observar el desempeño policial y de vigilancia a través de las pantallas instaladas en este centro.
De igual forma conocen las oficinas administrativas, el área del Juzgado Administrativo, de la expedición de licencia, de Educación Vial donde se les da una explicación rápida y básica sobre el tema; además de conocer el área de Movilidad Urbana (antes ingeniería vial), así como el área de talleres donde se da mantenimiento a todo el parque vehicular.
El Gobierno Ciudadano es así como socializa y abre las puertas de su corporación policíaca para involucrar a la sociedad en las tareas de prevención y seguridad, que al contribuir con la autoridad, están haciendo su trabajo para que Durango pueda seguir con esa paz y tranquilidad.