Se cumplieron ampliamente las metas trazadas para el programa de diagnóstico de problemas de circulación mediante el aparato doppler en beneficio de personas que padecen de várices en sus extremidades inferiores.
Así lo informó el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León, quien expuso que se tuvo una buena respuesta a la convocatoria que desde días atrás se hizo pública para que mujeres con várices aprovecharan este estudio, que con una institución particular tendría un costo promedio de 1,700 pesos.
Fueron incluso varios hombres los que se acercaron para recibir una valoración médica de sus problemas en las piernas, además de un grupo mayoritario de mujeres que acudieron este viernes a realizarse el estudio y con ello prevenir que se agraven sus problemas de circulación sanguínea.
Fueron en total 30 los pacientes, cuatro hombres y 26 mujeres, que previo al estudio llenaron un cuestionario general sobre su condición de salud y hábitos, para enseguida someterse al doppler y luego pasar a una valoración médica e interpretación de los resultados del aparato, para finalmente recibir indicaciones, receta médica y, en caso necesario, ser referidos a consulta con algunos especialistas, según su caso particular.
Adame de León se dijo satisfecho por el interés de los asistentes por cuidar su salud y dijo que ya se tiene la lista de quienes acudieron a registrarse para el estudio que se efectuará el mes entrante, el día 19.