top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

DE MANERA PERMANENTE SE REVISAN LAS CONDICIONES DE ANIMALES EN LA FERIA DE GÓMEZ PALACIO


Sólo se han detectado descuidos mínimos.

Como cada año el personal encargado de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019 y la Subdirección de control y bienestar animal vigilan de manera permanente que las condiciones de los animales que ahí se exhiben o que forman parte de alguna atracción sean óptimas, cuidando su bienestar.

Así lo afirmó Hayde Varela Varela, titular de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, quien señaló que a pesar de eso, en las últimas semanas algunos ciudadanos han expresado su inconformidad por la presencia de los animales del área ganadera y, principalmente, los ponys utilizados en el tradicional carrusel.

Apuntó que entre las inconformidades resaltan: la falta de agua para los animales del área ganadera y presuntos indicios de maltrato animal por la jornada de trabajo de los ponys.

Al respecto, la funcionaria municipal expuso que desde el primer día y varias veces a la semana se realizan inspecciones por parte de ella y su personal a todos los animales, por lo que le es posible afirmar que sólo se han encontrado descuidos mínimos y que, al momento de llamar la atención a los propietarios o encargados, estas fallas o descuidos no se han vuelto a encontrar.

Varela Varela apuntó que los ponys utilizados para carruseles no están prohibidos en la Ley de Protección y Bienestar Animal de Estado de Durango, pero sí existe un capítulo muy específico que indica las condiciones y cuidados que debe brindársele a los animales para evitar su sufrimiento y maltrato físico o mental. “Estos lineamientos de la ley son los que la autoridad municipal ha estado vigilando y afortunadamente no se ha presentado algún incidente”, concluyó.

Dijo que el personal de Control y Bienestar Animal está al pendiente por si algún animal requiere atención y está preparando para brindar la ayuda necesaria a los animales y sus encargados, encontrando en estos últimos total disposición a atender las recomendaciones que se les haga.

Para terminar, apuntó que no sólo las dependencias municipales están al pendiente de los animales, pues grupos y asociaciones protectoras de animales también están atentos y en comunicación con ella y entre sí para garantizar el bienestar de los animales de la feria.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page