La Escuela de Música Mexicana, coordinada por el Grupo Impulsor de la Música Mexicana, celebró la semana pasada la clausura de su curso enero-junio de 2019 con una muestra de los avances logrado por los alumnos con diferentes instrumentos del ensamble de mariachi y la suma de sus voces.
El recital, efectuado en el vestíbulo del Centro de Convenciones "Francisco Zarco", contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que cursaron estudios y prácticas con instrumentos como el violín, la trompeta, el guitarrón y la guitarra; además de incorporar sus voces.
Participaron niñas desde 6 años de edad hasta adultos mayores que forman parte del ensamble músico-vocal.
Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Ángel Reyna Cepeda, quien reconoció el aporte y experiencia de los maestros, así como el empeño y entusiasmo de los alumnos, muchos de los cuales ya acumulan varios ciclos de enseñanza y dejaron evidencia de la calidad interpretativa que han alcanzado.
En este mismo espacio, el funcionario aprovechó para hacer un reconocimiento a las madres de familia que asisten al grupo de Manualidades, que se imparte en el mismo centro de convenciones en horario vespertino.
De cara a un breve periodo vacacional, Mario Gutiérrez, director del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, dio a conocer que los interesados en tomar parte o continuar en el próximo periodo escolar, pueden solicitar información al teléfono 7 50 10 29, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.