Se celebró la sesión de Cabildo en este poblado de la zona sierra del municipio de Durango, donde se ratificaron por unanimidad cuatro directores del Ayuntamiento.
Rehabilitación del pozo, construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, línea de conducción de agua potable, entrega de semilla y alambre de púas, entre otros son los beneficios que llegaron directamente a la comunidad.
Nueva Patria, Dgo.- El Ayuntamiento capitalino salió de gira por la zona serrana del municipio de Durango el sábado pasado, celebrando la sesión de cabildo ordinaria en el poblado Nueva Patria, donde se realizó la entrega de apoyos asistenciales como cobijas, calzado para niños y niñas, así como apoyos alimentarios.
En esta sesión de cabildo se ratificaron por unanimidad a cuatro directores del Ayuntamiento capitalino: Luz Elena Rodríguez González como directora de Educación; Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública; Patricia Alanís Quiñonez directora del Instituto Municipal de la Mujer; e Hiram Díaz Alvarado, director de Comunicación Social.
El Gobierno Ciudadano y DIF Municipal entregaron en conjunto 400 pares de zapatos y tenis para niños y niñas, 400 cobijas, así como 250 despensas a igual número de beneficiarios, informó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Francisco Felipe Vázquez Moreno, comisariado ejidal de Nueva Patria, expuso que los bordos de abrevaderos construidos y rehabilitados en esta administración han sido un apoyo extraordinario para el ganado, una de las fuentes de ingreso para las familias de esta comunidad.
También agradecen la instalación de 618 metros de línea de conducción de agua potable, la rehabilitación del pozo con módulo fotovoltaico y bomba sumergible, la entrega de alambre de púas, semilla de avena, luminarias, entre muchos otros beneficios.
“La autoridad municipal se ha comprometido con nuestra comunidad así como lo hace un padre o madre de familia, para mí es un honor tener este tipo de representantes”, afirmó por su parte el presidente de la Junta Municipal de Nueva Patria, José Ángel Esparza Moreno, quien reconoció que los apoyos se les llevan directo a su comunidad y les evitan un gasto extra para el traslado a la ciudad de Durango.
“Éste es un acto histórico en esta comunidad de Nueva Patria, ya que nunca se había tenido una sesión de Cabildo y sobre todo la entrega de todos los beneficios con los que ahora cuentan en esta zona de nuestra sierra de Durango”, destacó el Presidente Municipal.