Durango se ha consolidado como una ciudad segura y con servicios públicos de calidad, que la hacen aún más atractiva para la atracción de inversiones y desarrollo económico que generan bienestar social, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.
Prueba de esto, dijo, es la instalación de tecnología LED en las lámparas del alumbrado público, con el que se generan ahorros del 45 por ciento en consumo de energía y sobre todo se redujo en un 60 por ciento los reportes ciudadanos.
En ese sentido, el Presidente Municipal precisó que a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos anualmente se atienden cerca de 14 mil reportes, con una capacidad de respuesta positiva.
Por medio del número telefónico 072, así como de la plataforma de Whatsapp (6181897879) diariamente se reciben reportes, que deben ser atendidos en un lapso no mayor a 72 horas, destacó el Jefe de la Comuna.
Agregó que también ser considerado Durango entre las ciudades más limpias del país ha requerido trabajo y esfuerzo, ya que anualmente se reciben cerca de siete mil 300 reportes, siendo el área que más recibe.
Garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado, limpieza, alumbrado, mantenimiento y muchos más ha generado mejores condiciones de desarrollo para Durango y oportunidades para las familias, concluyó el Edil Capitalino.