En los centros escolares -que suman más de 300- se están realizando recorridos de vigilancia constante hasta que regresen de clases los alumnos, para evitar en la medida de lo posible algún caso de robo a esos planteles, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Atendiendo órdenes precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, los elementos de la Policía Municipal se encuentran en guardia plena, pues no hubo permisos para los agentes a fin de que la toda la fuerza de tarea en funciones para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los planteles gomezpalatinos.
Razón por la cual se incrementan los recorridos en las escuelas y centros educativos de Gómez Palacio, señaló Fontecilla Almaraz, quien indicó que se mantiene el personal de la corporación por completo en funciones, sin descanso para los elementos.
Por el momento no se ha tenido reporte de los encargados de la vigilancia de las escuelas ni se le ha informado a la corporación si le forzaron alguna puerta o ventanas cerradas que haya sido dañaras y se espera que el próximo lunes se pueda tener un reporte más actualizado de las autoridades educativas, aunque hasta el momento no hay novedades.
También a los encargados de los planteles se les ha pedido no dejar luces prendidas en las escuelas y es casi obligatorio llamar al número 911, para que se hagan un uso útil de la línea de emergencia.
Al mismo tiempo, se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía sobre todo a los vecinos, si se ven personas extrañas y vehículos raros en sus vecindarios, rondando las escuelas o las viviendas solas, a fin de que se reporte a tiempo y poder evitar los delitos.
“Desgraciadamente no se involucran mucho los vecinos en asuntos que no son de ellos y aunque vean chamacos haciendo desmanes, deciden no llamar; por lo que se pediría más la colaboración, que se interesen más y se apoyen más en los asuntos comunitarios”, comentó el funcionario.