Con la participación de 45 infantes de entre seis y 12 años de edad, se llevó a cabo el Curso de Verano del Centro de Desarrollo de la Colonia Morga, como una actividad previa al ingreso a clases y dentro de las acciones de desarrollo humano recreativo de los pequeños vecinos.
La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, dijo que al ser este periodo vacacional el más prolongado, es la oportunidad para aplicar acciones en donde se involucren a niñas y niños en un programa de recreación, cultura y deporte, pero sobre todo en la convivencia y fomento a los valores.
Dentro de las dinámicas destacan las manualidades, juegos tradicionales mexicanos, actividades deportivas y culturales, así como pláticas en temas de valores, derechos y obligaciones de las niñas y los niños, y el cuidado del agua de personal de Aguas del Municipio.
Ana Beatriz exhortó a las personas que deseen incorporarse a los diferentes talleres que ofrecen los Centros de Desarrollo se acerquen a DIF Municipal a conocer las alternativas de capacitación y aprender un oficio que pueda respaldarlos en el futuro.