top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Juntos, celebramos con seguridad nuestras fiestas patrias: Salum


En un ambiente de algarabía lleno de los colores verde, blanco y rojo, convivencia familiar, de amor a la patria, así como deleitándose con algún antojito mexicano, miles de familias duranguenses celebraron estas fiestas patrias con la Verbena Mexicana, previo al tradicional Grito de Independencia.

Gracias a la estrecha coordinación y colaboración entre corporaciones federales, estatales y municipales, la fiesta tricolor se llevó de forma segura y con saldo blanco, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Agradecemos las facilidades otorgadas por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y a las corporaciones federales, que en conjunto con el Ayuntamiento estamos dando buenas cuentas en un sano ambiente familiar con un saldo positivo en estas fiestas patrias”, expresó.

José Daniel Solís Morales, director de Inspección Municipal, dio a conocer que se llevó un operativo conjunto entre autoridades y comerciantes. En los recorridos de vigilancia, se tuvo contacto con más de 300 comerciantes autorizados por la comisión de Actividades Económicas para esta romería.

Los Inspectores Municipales y personal de Salud Pública verificaron las condiciones higiénicas de los alimentos y productos que expendieron durante esta fiesta en los alrededores de la plaza de Armas, así como los bomberos las instalaciones eléctricas y de gas de cada puesto.

Los comerciantes trabajaron en conjunto con autoridades municipales, donde consideran que las revisiones son por el bien de ellos y los consumidores, tal es el caso de don Manuel Granados Hernández quien vendió taquitos al pastor, asada y tamales.

En este operativo participaron las direcciones de Inspección Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Pública, Servicios Públicos, así como el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) con actividades artísticas que se presentaron durante la Verbena Mexicana.

En coordinación entre corporaciones de seguridad se buscó resguardar a la ciudadanía, vigilando que no accedieran al primer cuadro de la ciudad con objetos puntiagudos que pueden ser proyectiles y causar algún accidente, ni tampoco armas ni botellas de vidrio. Estas medidas se establecieron para garantizar la seguridad de todos los duranguenses.

El alcalde capitalino Jorge Salum en el marco de estos festejos patrios aprovechó para presentar a la ciudadanía a su equipo de trabajo, con el propósito de servir a los duranguenses y mantener una estrecha cercanía con actividades de tipo cultural, deportivo y de sano esparcimiento.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page